Área Internacional

Arman Basurto

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 13.19.44Arman Basurto es Graduado en Derecho con Especialidad Económica por la Universidad de Deusto, y actualmente cursa estudios de posgrado en el Institut Barcelona d’Estudis Internationals (IBEI), que compatibiliza con el estudio del Grado en Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Dispone de experiencia en el ámbito de la acción exterior española y el Derecho Consular (trabajó durante unos meses en el Consulado General de España en Buenos Aires gracias al programa de prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y tomó un curso de relaciones internacionales en la London School of Economics & Political Science.

Así mismo, fue subdelegado de la facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, y en la actualidad es vicepresidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), principal organización estudiantil sectorial del país. Sus ámbitos de interés son la construcción de una Política Exterior Europea, la adaptación de los sistemas constitucionales a las particularidades de las comunidades políticas y el análisis histórico de los sistemas políticos.

Alex Soroiu

Llegado hace más de doce años desdeunnamed-2 Rumanía, Alex Soroiu estudia, en la actualidad, un Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad de Deusto. Es precisamente su experiencia distintas europeas lo que le ha llevado a adentrarse en la esfera de lo internacional y el mundo de la Justicia.

En la actualidad, es un miembro activo en la comunidad universitaria, pero sin desligarse por ello de su pasado y sus raíces. Además de cursar sus estudios de grado, es coordinador principal de la zona de Bilbao en una asociación compuesta por jóvenes rumanos y que desarrolla una actividad social y de voluntariado en todo el territorio nacional. Así mismo, es también presidente de la asociación europea ELSA en su filial bilbaína. Su principal área de interés es la construcción europea y las relaciones internacionales en Europa del Este.

Anuncios