Junta Directiva

cropped-captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-14-32-289.png

Presidente – Arman Basurtodsc_0086-2

Arman Basurto es Graduado en Derecho con Especialidad Económica por la Universidad de Deusto, y actualmente cursa estudios de posgrado en el Institut Barcelona d’Estudis Internationals (IBEI), que compatibiliza con el estudio del Grado en Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Dispone de experiencia en el ámbito de la acción exterior española y el Derecho Consular (trabajó durante unos meses en el Consulado General de España en Buenos Aires gracias al programa de prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y tomó un curso de relaciones internacionales en la London School of Economics & Political Science.

Así mismo, fue subdelegado de la facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, y en la actualidad es vicepresidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), principal organización estudiantil sectorial del país. Sus ámbitos de interés son la construcción de una Política Exterior Europea, la adaptación de los sistemas constitucionales a las particularidades de las comunidades políticas y el análisis histórico de los sistemas políticos.

cropped-captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-14-32-289.png
Vicepresidente – Pablo Rodríguez

SANYO DIGITAL CAMERAEstudiante del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial por la Universidad de Deusto, completa en la actualidad su formación cursando estudios del Grado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Siempre activo en el ámbito universitario, ha participado en asociaciones estudiantiles como el Club de Inversión, el Club de Debate o el Club de Consultoría de la Universidad de Deusto. Así mismo, ha llevado a cabo una labor destacada como representante estudiantil, siendo Secretario en la organización sectorial de representación de los estudiantes de ingeniería industrial en España, la CEDEII. Sus áreas de interés son las políticas económicas y su efecto en la redistribución de la riqueza, y el desarrollo de políticas de fomento de infraestructuras estratégicas.

cropped-captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-14-32-289.png
Secretario – Iñigo Bilbao

Iñigo Bilbao Uriarte es abogado, graduado en dsc_0014-1Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido subdelegado y delegado de la Facultad de Derecho, así como un miembro activo del Club de Debate de la Universidad de Deusto. Así mismo, en la actualidad está cursando el Grado de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Con experiencia en el ejercicio del derecho tras haber realizado prácticas en algunos de los despachos de más prestigio de nuestro país (Garrigues, Barrilero & Asociados), en la actualidad se encuentra preparando su tesis doctoral en Derecho Constitucional, y es representante de los estudiantes del doctorado en Derecho de la Universidad de Deusto. Sus áreas de estudio son la relación entre los sistemas constitucionales y la legalidad internacional, así como la Filosofía del Derecho.

cropped-captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-14-32-289.png
Tesorero – Aitor de la Villa

Aitor es graduado en Derecho conunnamed-3 Especialidad Económica por la Universidad de Deusto. Con una formación enfocada al ámbito del Derecho Público, ha cursado prácticas en la administración local. Ha sido así mismo columnista en la revista “Alea”. Sus ámbitos de interés son la administración local, la regulación de los marcos lingüísticos y la política autonómica.

En la actualidad se encuentra preparando oposiciones para acceder a la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

cropped-captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-14-32-289.png
Vocal – Marina de Quevedo

14463250_1142139715880103_7621373262615190416_nEn la actualidad, Marina cursa el Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (cuarto curso), ha sido miembro activa en el Club de Debate de la Universidad de Deusto, y ha tomado parte en cursos de comisariado de arte.

Por otro lado, ha participado en el Oxford MUN 2015, en cursos de cooperación internacional con la Cruz Roja, y en la actualidad es miembro del Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Sus áreas de interés son las relaciones internacionales y el comisariado de arte.