Raison d’être

Downing Street On The Last Day Of Parliament Before The General Election

  • La Asociación de Estudios Políticos – Jeu de Paume surge en Bilbao, en el año 2016, con el objetivo de profundizar en el estudio de la Política como disciplina académica. Desde entonces la Asociación de Estudios Políticos – Jeu de Paume se ha mantenido activa, promoviendo actividades y difundiendo el conocimiento entre la comunidad universitaria y profesional.
  • Nuestra principal labor es la organización de ponencias, charlas y conferencias sobre distintos temas de actualidad. En ellas, conversamos con ponentes de elevada proyección pública y reconocida trayectoria sobre distintas cuestiones políticas; el formato acostumbra a ser el de coloquio + debate a puerta cerrada, para favorecer la participación de los asistentes y el intercambio de ideas.
  • Realizamos, así mismo, publicaciones periódicas en este sitio web sobre distintos aspectos de la ciencia política. Buscamos acercar así el análisis complejo de las cuestiones políticas a nuestros asociados, mediante artículos y análisis que aúnan el rigor académico con el dinamismo periodístico.